Capacitan a productores en sanidad animal en ganado menor y mayor para mejorar crías y evitar mortandad

0
693

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación realizó una jornada de capacitación en Manejo y Sanidad Caprina en el paraje Casa Alta, en el departamento  Juan Felipe Ibarra.

La misma tuvo lugar a 40 km de la ciudad de Añatuya, en el domicilio del productor Juan Gil y fue de carácter teórico práctica.

Teoría y práctica

Participaron de la iniciativa los técnicos Sergio Fiol, Omar Catán y Valeria Almaraz  del Equipo de la SAF junto a los productores de la zona.

En la oportunidad, se practicaron tratamientos con la aplicación de desparasitantes inyectables y calcificantes a modo demostrativo.

Participaron de la misma 20 productores quienes pudieron profundizar sus conocimientos en la cría de ganado menor y mayor, quienes podrán comenzar a incorporar un plan sanitario en sus rodeos para lograr el mejoramiento en la cría y la disminución de la mortandad a través de la prevención.

Asimismo, se realizó un relevamiento de la existencia ganadera y se informó sobre la decisión de actualizar los datos del RENAF en todo el país y su importancia para la delineación de políticas futuras que beneficien al sector de la Agricultura Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here