Capacitan a profesionales del Hospital de Niños y las UPA sobre atención de bebés prematuros

1
333
Los profesionales tuviieron una destacada participación en la capacitación. (Foto La Banda Diario).

En el marco de la Semana del Prematuro, la Unidad Primaria de Atención del barrio Los Lagos fue anfitriona del dictado del curso destinado a profesionales de Centros de Atención Primaria  y del hospital de niños «DoctorFrancisco Viano». Las disertaciones estuvieron a cargo del Equipo  de Alta de Prematuros de la maternidad «Doctor Faustino Herrera» de esta ciudad.

En la oportunidad, los especialistas disertaron sobre:  embarazo de alto riesgo: referencia y contrarreferencia; y su importancia como factor de disminución de moribimortalidad en el recién nacido prematuro.

Posteriormente, se efectuó una charla para padres donde se trataron temas como: “Mi hijo es prematuro, ¿como  lo cuido después de su egreso de la internación?”. Actividad que tuvo una gran aceptación por parte de los presentes ya que hubo un importante intercambio de preguntas y respuestas.

Cabe indicar que el equipo interdisciplinario especificó que los prematuros más vulnerables, son los nacidos como muy bajo peso (menos o igual a 1500g) ya que pueden presentar alteraciones neuropsicológicas, y trastornos del desarrollo.

En la Argentina representan, alrededor del 1.2% (prematuros menos de 1500g) del total de los nacimientos y la maternidad bandeña se encuentra, dentro de la media Nacional.

En la última década, la sobrevida es mayor, ya que guarda relación con el desarrollo del cuidado intensivo neonatal, a lo largo de todo país.

1 Comentario

  1. felicitaciones al equipo!!! solamente las mamas de niños prematuros sabemos lo que estos terapeutas hacen y logran con cada uno de estos niños !!. feliz semana del prematuro !!!
    firma : mama de una hermosa prematura, hoy con 2 años y medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here