Capacitan a agricultores familiares en la fabricación y aprovechamiento de las bombas de émbolos

0
538

En el marco de una serie de capacitaciones que realiza el Equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de La Nación en la Localidad de Los Núñez, en el departamento Río Hondo, se llevó a cabo una capacitación en la construcción y funcionamiento de una bomba de émbolo para la extracción manual del agua de aljibes y cisternas.

Aprovechamiento

Con un diseño sencillo y con materiales al alcance de todos, se pudo observar en pleno funcionamiento un modelo de bomba, actividad de la que participaron productores locales, y docentes y alumnos de la escuela de dicha localidad. Además se brindó información acerca del cuidado del agua que consumimos y de la importancia de la cosecha del agua de lluvia.

El equipo técnico de la SAF tiene planificado continuar con esta serie de capacitaciones a lo largo del año, abordando distintas temáticas basadas en el interés de la población de cada zona, en el marco de un trabajo articulado entre los técnicos de la SAF y el INTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here