Capacitan a agricultores en la elaboración de panificados

0
243

El equipo técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación facilitó la concreción de una capacitación en elaboración de panificados.

La misma tuvo lugar en el domicilio del presidente de la Asociación Nueva Esperanza, Ricardo Gómez, de la localidad de Los Pereyra, en el departamento Robles, destinada a los miembros de la organización de pequeños productores.

Elaboración

La capacitación en panificados contó con la presencia del pastelero y panadero David Páez, de la zona de Silípica, y participaron agricultores familiares de las localidades Villa Robles, Tiú Chacra, Los Arias, y la zona rural de Los Pereyra.

Los asistentes llevaron los ingredientes para realizar la práctica, y lo elaborado fue llevado a sus domicilios para compartir con sus familiares. Cabe destacar que lo aprendido tiene como finalidad la generación de nuevos ingresos al grupo familiar, ya que se comercializan en la zona.

Los participantes elaboraron durante la jornada bizcochuelos y aprendieron la decoración de tortas.

Actividad se  realizó en articulación con la Comisión Municipal de Villa Robles y de la Sra. Griselda Silva para cubrir los honorarios del capacitador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here