Capacitan e instalan un sistema de riego por goteo a un feriante de la Agricultura Familiar

0
453

El Equipo Técnico de la Región Centro, que realiza sus tareas en la zona comprendida por los departamentos Robles y San Martín, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, en articulación con el INTA de Fernández, realizaron una  capacitación de instalación de riego por goteo.

La misma tuvo lugar en el predio del productor familiar Waldemar Guillén, ubicado en el paraje San Roque, vecino a la localidad de Forres.

Oportunidades

El Equipo Técnico contó con la participación del  técnico del Área de Proyectos Ing. Alfonso Tricárico y su par el técnico Juan Rodini, del Departamento de  Producción, ambos de la SAF. Por el INTA participó la Ing. Silvia Correa.

El productor Guillén ofreció su predio para la jornada, oportunidad en que se realizó ahí mismo la instalación del sistema de riego por goteo, utilizando insumos provistos por la SAF, mediante un crédito otorgado a través del Fondo de Recupero.

Este sistema permitirá  mejorar la producción de verduras, manera diversificada y continua, dado que el productor participa de la Feria de la Agricultura Familiar en la ciudad de Forres, todos los sábados.

Guillén agradeció el trabajo de los técnicos, a través de la asistencia técnica, y asimismo instó a los productores presentes a continuar trabajando  el campo “para poder tener una vida digna, realizando lo que a uno le gusta hacer, que es vivir de lo que produce”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here