Capacitan a empleados que se desempeñarán en la nueva Mesa Única de Entradas

0
493

Próximo a habilitarse la Mesa Única de Entradas,  este jueves se realizó una jornada de capacitación para el personal que se desempeñará en dicho organismo. La actividad fue presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay.

Como el funcionamiento de repartición se implementará en forma progresiva, la formación comenzó con el fuero de Familia de la Circunscripción Capital y estuvo dirigida a funcionarios, magistrados y empleados de las actuales mesas de entradas existentes de los tres Juzgados de esa materia.

A cargo de la capacitación estuvieron la Dra. Lorena Velardez, jefa del organismo; la Dra. Magalí Elías, directora de despacho de la Secretaría de Superintendencia; el Lic. Agustín Billaud, responsable del área de Desarrollo de Sistemas y la Ing. Norma Lesca, encargada del sistema informático que se aplicará en el flamante organismo.

En la apertura del encuentro, el Dr. Argibay resaltó que la próxima inauguración  de la “Mesa Única de Entrada” se enmarca en los objetivos propuestos para mejorar el servicio de Justicia trazados desde el 2005, que permitirá ofrecer soluciones de gestión en tiempos razonables y para descongestionar el trabajo administrativo de los jueces.

“Con ese norte, luego de un diagnóstico del actual proceso de justicia, se replantea un nuevo diseño de funcionamiento en el que nos ubicamos en lugar del usuario. Y en ese contexto, nace la idea de unificar las mesas de entradas en una sola que permita agilizar el proceso, facilitar la gestión y optimizar los tiempos”, resumió el magistrado.

Luego de aclarar que la implementación será progresiva, solicitó a los agentes de justicia que allí desempeñarán su tarea, que “lo hagan con la mayor responsabilidad y predisposición a la hora de brindar este servicio”.

El proyecto puesto en marcha significará que en la Mesa Única de Entradas confluirán todas las mesas de entradas que ahora funcionan en cada una de las reparticiones de los fueros Civil y Comercial; Laboral; de Familia y de Género.

El organismo recibirá todos los escritos que presenten los profesionales litigantes, lo que presentarse todos los escritos que serán luego girados a distintos Juzgados, en función de su competencia, con lo que se evitará que el letrado deba concurrir a cada una de las reparticiones donde tiene radicados sus causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here