Capacitan en Derecho sustancial, aplicable a la mediación patrimonial

0
601

Ante la próxima implementación de la mediación patrimonial en el servicio de Justicia, se desarrollarán las jornadas sobre Derecho Sustancial relacionado con esta nueva instancia, a partir del próximo lunes 11.

La iniciativa está destinada a mediadores matriculados y el curso se desarrollará el lunes que viene, el lunes 18 y martes 19 de junio, desde las17.30 y en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Poder Judicial , para facilitar a los asistentes acreditar 15 horas cátedra, de las 20 exigidas como requisito  obligatorio para la inscripción en el Plan Piloto de Mediación Patrimonial.

Organizado por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga” y por iniciativa del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC), el curso versará sobre los distintos tópicos del derecho sustancial.

En este sentido se abordarán las cuestiones referentes a la división de condominio; daños y perjuicios y demás temas patrimoniales del Derecho de Familia, en el marco del Código Civil y Comercial.

Las disertaciones que estarán a cargo de los Dres. Pedro Basbús, Azucena Brunello de Zurita  y Natalia Taboada, tienden a la formación de los mediadores profesionales en esta nueva instancia que comenzará a regir el próximo 2 de julio, como una medida que favorece la disminución de causas que ingresan a los juzgados, asegurando una solución del problema en menor tiempo y reduciendo los costos de espera en los litigios.

Los interesados, dirigirse al Centro Único de Capacitación, calle Chacabuco 276, al correo electrónicocucsgo@gmail.com, o a los teléfonos (0385) 428 3791, (0385) 154 893215.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here