Capacitan en producción de plantines a alumnos primarios y forestan un jardín de infantes

Los Juríes

0
628

En la ciudad de Los Juríes se llevó a cabo una capacitación en producción de plantines, técnicas de pre tratamientos en semillas, estacas en árboles y plantas frutales, abonos, épocas de siembra, forestación y reforestación.

La misma estuvo a cargo del técnico Lucas Herrera del Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

Los destinatarios de la capacitación fueron los alumnos de 6º y 7º grado, junto a sus maestros, todos ellos de la Escuela Primaria N º 676 de la mencionada ciudad.

Al final de la jornada, los alumnos realizaron la plantación de especies arbóreas tales como el Aguaribay, Bracho y Palo Borracho, comprometiéndose a cuidarlos.

Jardín de infantes

Por otra parte, el mismo Equipo Regional de la SAF antes mencionado, junto al técnico Lucas Herrera, en articulación con el INTA, llevó a cabo la forestación en el Jardín de Infantes Nº 135 “Girasoles”, actividad de la que participaron alumnos del 3º año del Colegio Agrotécnico Nº 6 de Los Juríes.

Se colocaron plantines de las especies Aguaribay, Palo Borracho y Álamos.

Los niños y las señoritas del Jardín se comprometieron a mantener el predio regado y cuidado. Esta actividad continuará hasta forestar todo el predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here