Capacitan sobre el uso de nuevo sistema informático para la gestión de pericias judiciales

0
430

El Salón de Usos Múltiples “Carmen María Argibay”, fue el lugar en el que se concretó un curso de capacitación sobre el Sistema de Gestión Informático de Peritos que utiliza el Departamento General de Pericias.

Los destinatarios de la actividad fueron magistrados, funcionarios y operadores del Sistema del Fuero Civil, Laboral, Paz Letrado y Penal y estuvo a cargo de la prosecretaria de Información Jurídica, Dra. Luciana Capizzani; la coordinadora del Departamento General de Pericias, Dra. María Esperanza Loréfice y un empleado del Área de Desarrollo de Sistema, Ing. Ricardo Pacheco.

Ante un nutrido auditorio, la Dra. Capizzani explicó que a partir del 1º de noviembre entrará en vigencia el sistema de gestión de pericias a través de los gabinetes técnicos propios del Poder Judicial.

En este marco, la profesional explicó que se trata de un proceso progresivo, especificando que en una primera etapa van a incorporarse el Gabinete de Psicología Forense; el Gabinete de informática y el Servicio Social Tribunalicio. Posteriormente, se sumarán el Cuerpo Médico Forense y el Laboratorio de Genética Forense.

A su turno, la Dra. Loréfice y el Ing. Pacheco instruyeron sobre el funcionamiento del sistema informático desde el punto de vista práctico, detallando cómo se cargarán los archivos y cómo se verán en la pantalla; las formas de notificación del plan de trabajo de los peritos y otros detalles de esta nueva herramienta de gestión.

De acuerdo con lo expuesto por la Dra. Capizzani al Área de Prensa del Poder Judicial, el sistema sobre el que se instruyó hoy a los presentes es perfectible, por lo que están abiertos a recibir sugerencias que conlleven a que este sistema sea útil y simple.

De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia busca cumplir con los lineamientos de gestión de incorporar productos y servicios tendientes a acortar los plazos judiciales, con lo que se logra ofrecer un servicio eficiente a los justiciables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here