Capacitan sobre la realización de huertas a vecinos del barrio Independencia

0
327

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad realizó una jornada sobre huerta dirigida a jóvenes y adultos del barrio Independencia. En la ocasión se contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

En la jornada se desarrollaron conceptos generales sobre huerta agroecológica, pasos para llevar adelante el diseño experimental, rotaciones y asociaciones de cultivos, abono orgánico, lombri-compuesto, riego, propagación vegetal, entre otros.

Como complemento de estos conceptos, se dieron a conocer sugerencias como la implementación de un vivero en el sitio, para la producción de plantas de interés ornamental, frutal, forestal, medicinal, tanto exóticas como nativas, además de una propuesta turística a futuro.

La finalidad es la recuperación de una huerta comunitaria en un sitio donde anteriormente se depositaban residuos sólidos urbanos, de manera de dar continuidad al trabajo realizado para fomentar prácticas de producción sustentable y conservación del ambiente desde la gestión de políticas públicas de la gestión actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here