Capacitarán a personas sobre huertas familiares

0
498

El Programa “Con La Huerta Familiar Alimentamos el Futuro”, de la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero, ganador entre varios proyectos de Latinoamérica en la convocatoria Semillero de Futuro edición 2018, lanzó su planificación anual junto al Inta Quimilí y Haciendo Camino Santiago del Estero.

Según se informó el objetivo de este programa es promover la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria, en las zonas rurales más vulnerables de Santiago del Estero.

Se comenzó a trabajar durante el 2018 instalando huertas educativas con la colaboración de técnicos del INTA de Quimilí que están siendo replicadas en cada una de las familias
participantes del Programa.

Estas recibirán capacitación en talleres de elaboración de alimentos con alto valor nutritivo a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE en la cocina móvil que está poniendo a punto la Fundación.

Las familias a capacitarse serán las de la Asociación Civil Haciendo Camino en Suncho Corral y las de la Escuela de Yuchán.

Esta iniciativa busca fomentar en las madres prácticas saludables y concientizarlas acerca de la importancia de la elaboración propia y segura de los alimentos para sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here