Capacitaron a agentes judiciales de Monte Quemado sobre Debida Diligencia

0
60

Magistrados, funcionarios y empleados del Centro Judicial Monte Quemado, fueron los destinatarios del Taller de Debida Diligencia, capacitación que se concretó a de manera virtual

El cursado del mismo, estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Área de la Mujer, a cargo de la Lic. Claudia Osorio Meneghini  de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM).

Debe consignarse, que las profesionales a cargo del taller fueron capacitadas como replicadoras de la actividad que se dicta en todos los Poderes Judiciales del país.

En dicho marco, la propuesta tuvo contenidos teóricos, prácticos y audiovisuales, para que los agentes judiciales reflexionen sobre el deber de la debida diligencia y asimismo sirva como herramienta de trabajo que permita construir alternativas de actuaciones adecuadas y oportunas tendientes a actuar con celeridad y eficiencia en la protección efectiva de los derechos de las mujeres.

La propuesta de capacitación versó sobre conceptos vinculados a Jerarquía Constitucional, obligaciones de los Estados. Respetar y Garantizar los derechos; Responsabilidad Internacional. Jurisprudencia Internacional. El estado no puede permanecer indiferente a la violencia cuando toma conocimiento;  Cadena de obligaciones del Estado. Principio Pro Persona.

Debe destacarse que el cursado a través de plataforma virtual, permite a cada participante, administrar su tiempo  y acceder al material en cualquier momento del día, en razón que la capacitación tuvo una duración de tres jornadas.

El material de trabajo fue elaborado y diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuyo titular es la Dra. Elena Highton de Nolasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here