Capacitaron a bomberos sobre liderazgo y trabajo en equipo

0
498

DSC_0125Durante el fin de semana, los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad participaron de una charla sobre Liderazgo y Trabajo en equipo. La capacitación fue brindada por el licenciado Fernando Luna y la estudiante en Psicología, Viviana Gallo.

En diálogo con la prensa Gallo especificó, «hemos trabajado en la capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo. Hemos hablado sobre los distintos tipos de liderazgos, a los fines de que los bomberos puedan evaluar y ver cuál es el estilo acorde a la institución y lo que van a necesitar según las emergencias que surgan a lo largo del ciclo».

Durante la charla se hizo hincapié en fortalecer los lazos y los vínculos, «para que puedan tener confianza y generar confianza en sus subordinados, guiar y conducir mejor a su equipo, tener un buen cumplimiento en el desarrollo de las actividades y de las situaciones que surgan a lo largo del período».

A la vez especificó, «trabajamos diferentes teorías y usamos dinámicas motivacionales; por ejemplo jugamos a ocupar los distintos roles, los que son jefes se colocaron en el lugar de los subordinados. El objetivo es entender las emociones a quienes voy a manejar y saber cómo se sentirán al recibir una orden».

Por su parte Fernando Luna señaló, «esta capacitación forma parte de la Escuela de Capacitación Bomberil del segundo nivel que apunta hacia los suboficiales. A lo largo del año habrá diversos temas como por ejempl liderazgo, comando, estructura organizativa, entre otros puntos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here