Capacitaron a directivos y docentes sobre el retorno a la presencialidad plena en instituciones municipales

0
408

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se capacitó al cuerpo directivo de las instituciones educativas municipales con temas relacionadas al retorno a la presencialidad plena en las aulas.

Fue a través de una videoconferencia, en la cual participó el COE Pedagógico Municipal y el cuerpo de autoridades y directivos de las instituciones educativas de dependencia municipal.

Al respecto, Stella Maris Mirolodijo: “Desde la Subsecretaría tomamos esto con un gran compromiso, para lo que trabajamos con el COE municipal desde que anunciaron la vuelta a clases con la presencialidad total, con todas las normativas que llegaban y acomodándonos a la realidad de cada una de nuestras instituciones. Se tiene en cuenta que están insertas en comunidades diferentes y tienen organizaciones edilicias distintas por lo que tomamos la iniciativa de capacitar a todo el cuerpo docente y directivo, en materia sanitaria que es lo fundamental».

“Nuestra preocupación -continuó- es cómo serían los cuidados de los espacios, el tema de los sanitarios ya que el protocolo no cambió su estructura base. Se respetará rigurosamente el uso del barbijo y el alcohol, el distanciamiento que se flexibilizó. Cada autoridad utilizará los diferentes espacios de las escuelas como patios, Salón de Usos Múltiples, bibliotecas y todos los lugares que puedan para evitar la aglomeración de alumnos».

Respecto a lo emocional, la funcionaria indicó: “La contención de las familias, de los niños y sobre todo la de los docentes es fundamental; es importante hacerles sentir que tienen todo un equipo que los va a contener y acompañar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here