Capacitaron a productores en riego por goteo en una huerta demostrativa

Pellegrini

0
454

En el predio que pertenece al señor Clemente Brandán, ubicado  en El Ojito, en el  departamento Pellegrini, donde funciona una Unidad Demostrativa de la Agricultura Familiar,  se llevó una jornada de Capacitación en el Armado del Sistema de Riego por Goteo,  dirigido a productores y a integrantes del equipo técnico zonal de la SAF.

Esta actividad corresponde a la ejecución del Proyecto financiado por la SAF para la instalación de Módulos de Riego por Goteo demostrativos en las distintas regiones que asiste la institución.

Actividades

La capacitación fue brindada por el Ing. Agr. Alfonso Tricárico, técnico a cargo del Área de Tecnologías apropiadas de la Delegación Local de la SAF y durante la misma se desarrollaron distintas actividades.  Una vez determinada la ubicación de la cañería  principal se procedió a la marcación y cavado de la zanja. Luego explicó el modo de ensamblar las partes que corresponden al cabezal y cañería principal realizando el lijado y aplicación de pegamento.  Después se marcaron los puntos sobre la cañería para salida de las líneas de goteo. Se perforó la misma y se acoplaron los chicotes donde luego se insertaron las cintas de goteo.

Concluyó la instalación con el  despliegue de las líneas de goteo, el acople a la cañería principal  y se procedió a hacer la prueba de funcionamiento.

Finalmente, Tricárico explicó el funcionamiento del sistema, las tareas para su mantenimiento y cuidado, y cómo se podían disponer las líneas de siembra o trasplante de los diferentes cultivos para un mejor aprovechamiento del mismo. Los técnicos del equipo Noroeste harán el seguimiento y control de su funcionamiento, y utilizarán la experiencia para difundirla y capacitar a otros productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here