Capacitaron al personal del servicio de adolescencia de la maternidad "Doctor Faustino Herrera"

0
339
Los profesionales se prepararon pra una mejor atención a los adolescentes. (Foto La Banda Diario).

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, la doctora Corral señaló: «En este tipo de capacitación en servicio se trata de trabajar a la par de los profesionales sobre temas como la salud integral, sexual y reproductiva en el marco de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes comprendido en la Ley 26061. En esta oportunidad, estamos haciendo una transformación para que los equipos estén cada vez mejor preparados para la atención de los adolescentes».

Al consultarle sobre las necesidades que plantean los adolescentes la esecialista señaló: «Los adolescentes tienen necesidad de salud en forma integral para poder construir su propio proyecto de vida. Como sujetos del derecho deben ser escuchados y los adultos debemos trabajar con ellos en relación a lo que se llama la autonomía productiva transmitiéndole toda la información a través del Programa Educativo de la Ley de Educación Sexual Integral para que se transformen en sujetos adultos en las mejores condiciones».

Asimismo explicó que al Servicio de Salud Integral de Adolescencia, los chicos acuden para realizarse un control de rutina para la escuela, por problemas estacionales, para preguntar sobre cómo cuidarse en las relaciones sexuales, por temor a embarazos. «Se asiste en situaciones simples o más complejas, pero lo importante es que el adolescente encuentre una reespuesta», indicó la facultativa.

Respecto al comienzo de la actividad sexual, las especialistas indicaron que de acuerdo a una encuesta realizada en un encuentro nacional de ginecología se estableció como edad promedio los 15 años y los que se iniciaron con anterioridad, en un gran porcentaje, se diío a causa de abusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here