Capacitaron en proyectos de acceso al agua para agricultores familiares

0
504

El equipo de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con la Asociación Civil Agua y Juventud, concretaron actividades vinculadas a los proyectos de acceso al agua para agricultores familiares, en el departamento Salavina.

Durante dos jornadas se realizaron tres capacitaciones teórico-practicas de armado de bomba de émbolo y armado de filtro de primeras aguas,  en las dependencias de escuelas de las localidades de El Candelario, de Rubia Paso y Santa Rosa Sur.

Acciones

Estas capacitaciones se enmarcaron dentro de las acciones complementarias de los proyectos de acceso al agua que se están llevando a cabo en las comunidades mencionadas. Las mismas fueron dictadas por el técnico de la SAF Javier Navarro, y los destinatarios fueron los padres de los alumnos de dichas escuelas mencionadas, el personal docente y productores de los alrededores.

También estuvieron presentes durante todas las actividades de las jornadas la Sra. Elizabeth Fogwill y la Srta. Patricia Díaz, ambas voluntarias de la Asociación Civil Agua y Juventud, quienes mediante dicha asociación financiaron los materiales para todas las bombas y los filtros construidos

A través de las capacitaciones se brindaron contenidos teóricos relacionados con el funcionamiento y las ventajas de los sistemas y se llevó a cabo la construcción de los mismos por parte de los asistentes.  Finalmente dichos implementos quedaron colocados en el lugar correspondiente para complementar al sistema de captación de agua implementado en cada escuela.

Río Saladillo del Rosario

Con respecto al proyecto de provisión de agua desde el río Saladillo del Rosario, integrantes de la comunidad con el asesoramiento de los técnicos del departamento Salavina, realizaron la colocación de cañerías en casi la totalidad del trayecto de 2 kilómetros de distancia necesarios para llegar con el agua a la escuela de El Candelario.

Las actividades planificadas para los días consisten en la finalización del tendido de las cañerías, realizar  el cambio del cilindro en el molino sobre el Rio, la prueba del sistema y el posterior tapado de las cañerías, actividades con las cuales  quedaría finalizada esta etapa del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here