Capacitaron sobre la forma de tomar peso y talla de niños menores a cinco años

0
587

Integrantes de la Asociación Haciendo Caminos y Unicef capacitaron a un grupo de encuestadoras locales y realizaron una prueba piloto de estandarización de medidas antropométricas en el Jardín de Infantes Municipal “Luis Alfredo Pesci” del barrio Villa Griselda de esta ciudad.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, recibió a las profesionales y representantes de las entidades, quienes dialogaron con los padres de los alumnos que tuvieron una importante participación durante el encuentro.

La supervisora a cargo del Jardín N° 6, Mercedes Ibáñez, explicó que la Asociación Haciendo Camino viene trabajando hace años con los establecimientos educativos municipales y en esta oportunidad se sumó Unicef para trabajar sobre el desarrollo de nuevas políticas sanitarias.

En la oportunidad, los profesionales capacitaron a cuatro encuestadoras sobre cómo tomar correctamente, entre otros datos, el peso y la talla de niños menores de 5 años.

La representante de Unicef, Carolina Izquierdo, informó: “estamos capacitando a encuestadoras locales para que realicen una encuesta que se hará en toda la Argentina en los próximos meses. La capacitación consiste en determinar correctamente diferentes factores donde viven niños de 0 a 4 años”.

Agregó: “La encuesta se realizará en diferentes zonas de Santiago del Estero donde se tendrá en cuenta varios factores como nutrición, educación, entorno familiar, entre otros. Será una encuesta para obtener datos precisos y a partir de ellos generar nuevas políticas públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here