Capacitaron sobre Nutrición y Cuidado en la Primera Infancia

0
377

En la jornada del miércoles, se realizó una capacitación sobre Nutrición, Desarrollo y Cuidados en la Primera Infancia en el Centro Cultural Ricardo Rojas. La misma fue dictada por profesionales de la Fundación CONIN y fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Niñez de la provincia (Subnaf) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia Lic. Claudia Juárez quien destacó la importancia de generar estos espacios de capacitación e intercambio entre diferentes instituciones que trabajan por y para los niños santiagueños.

La jornada estuvo a cargo de Noelia Rotger, licenciada en Nutrición y de María Catalina Méndez Lobo, licenciada en fonoaudiología, ambas integran el equipo de la Fundación CONIN Tucumán. Durante el encuentro las profesionales abordaron temáticas como: aspectos básicos de la malnutrición, alimentación y desarrollo infantil, la importancia de los cuidados prenatales, la alimentación preescolar y escolar, entre otros que captaron el interés de los presentes.

Participaron de este encuentro, referentes de los Centro de Promoción de Derechos, de los Hogares de Protección y de los Espacios para la Primera Infancia, todos ellos dependientes de la Subnaf. Además, asistieron personal de la Upa Nº9, de la escuela Nº1.237 del Bº La Católica, de la Asociación Civil para la Infancia y Adolescencia en Riego, Caritas, Asociación Civil Madres Unidas del Pacarà, Fundación Haciendo Camino, Municipalidad de Beltrán y el
Ministerio de Educación a través de los programas CAI, Jornada Extendida y de Educación para la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here