En la jornada del viernes, la comunidad de Santa Rita (ubicada en el barrio Ramos Taboada, perteneciente a la parroquia Cristo Rey), realizó una emotiva representación del Pesebre Sachero y luego compartieron una cena comunitaria.
A lo largo de estos días, los fieles del mencionado lugar rezaron la novena de Navidad. Además, visitaron las pequeñas comunidades llevando la imagen del Niño Dios.
«Con esta acción lo que hemos buscado, es que los vecinos tomen conciencia de la importancia de estas fiestas; y fundamentalmente comprendan que el centro de la Navidad es el nacimiento de Jesús», indicó Cacho Trullenque, coordinador de Santa Rita.
Más adelante agregó, «nosotros vemos que muchas familias, y en especial los niños, hablan en esta época de la llegada de Papa Noel. Con la visita de la imagen del Niño Dios, nosotros quisimos dejar en claro, que el que llega es Jesús, nuestro Salvador, el mayor regalo que nos hace el Padre Celestial».
«Por lo tanto debemos fijar nuestra mirada en el pesebre y, en especial, contemplar al Niño Jesús que ha nacido para nuestra salvación», acotó Trullenque.
Una vez finalizada la Celebración Eucarística, que estuvo presidida por el padre Gastón Cuello; los presentes compartieron la representación del Pesebre Sachero.
La puesta en escena estuvo a cargo de los integrantes de la Catequesis Familiar (CAFA).
Este momento especial, contó con un plus extra, la visita de los Reyes Magos quienes hicieron las delicias de los más pequeños. Gaspar, Melchor y Baltazar repartieron alegría a todos los pequeños.