Capitanich anunció restricciones nocturnas en Chaco

0
484

Mediante un decreto provincial, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el 5 hasta el 21 de enero, «debido al aumento de casos por Covid-19», según informó este lunes Jorge Capitanich.

«¿Hay alarma sanitaria? Sí. Se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública», publicó el gobernador en Twitter.

Durante dicho período, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario, a fin de garantizar la fiscalización y control por parte de las autoridades policiales y municipales.

El decreto establece que durante el periodo de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

Por otro lado, el comunicado oficial aclara que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22. «A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas», señalaron.

Pese a las nuevas restricciones, el turismo aún sigue habilitado en la provincia. Quienes desean visitar Chaco, deben tramitar el permiso a través de la página oficial del gobierno. No se requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial.

Además, siguen autorizadas las reuniones sociales, con un máximo de hasta 10 personas, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here