Capturaron a un prófugo integrante de la banda narco desmantelada en el operativo “Piñatas Blancas”

Operativo de la Policía Federal

0
564

La Policía Federal detuvo al quinto miembro de la banda narco desarticulada el sábado pasado, cuando se incautó un cargamento de cocaína valuado en de más de $8.5 millones, luego del operativo «Piñatas Blancas» realizado en la localidad santiagueña de Nueva Esperanza, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El detenido, un ciudadano argentino de 29 años y domiciliado en La Banda, estaba prófugo y era buscado intensamente por personal de la delegación Santiago del Estero de la PFA.

El fugitivo fue aprehendido luego de tareas de inteligencia, las cuales determinaron los lugares que frecuentaba y domicilios, hasta que finalmente se logró identificarlo en la capital santiagueña.

Recordamos que el operativo Piñatas Blancas se dio cuando tras pesquisas, los federales detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux sobre el kilómetro 230 de la Ruta Provincial 4. Dentro del rodado hallaron 30 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de distintos colores. Tras realizar la prueba de narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína por un peso total de 31 kilogramos 740 gramos.

El conductor de la camioneta quedó detenido y la investigación llevó a varios allanamientos en los barrios San Fernando Paraíso y Bosque, todos de la ciudad de La Banda. De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia apresaron a otros tres miembros de la banda y secuestraron dos automóviles particulares marca Peugeot y Chevrolet.

Interviene el Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Bothamley y la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here