Carabineros desalojan a estudiantes que tomaron una municipalidad en Chile

0
278
Foto: Web

El operativo procedió a sacar a los casi 60 estudiantes que se habian atrincherado en la dependencia municipal y posteriormente los agentes de Fuerzas Especiales se llevaron a los jóvenes a una dependencia policial.

Desde las primeras horas de la mañana, los estudiantes se encontraban tomando la sede central del municipio de Santiago, llegando a clausurar las entradas y colgando pancartas y lienzos alusivos a la crisis educativa que golpea el país desde hace varios meses.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tildó a los jóvenes de «intransigentes» y había dado la orden a la fuerza policial de Carabineros de desalojar el lugar tras darle un plazo de media hora a los manifestantes para retirarse del edificio.

«Estos jóvenes no están interesados en la calidad de la educación», declaró esta mañana el jefe municipal a la radio ADN.

Por su parte, un representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) salió al cruce de sus declaraciones y manifestó que Zalaquett «es un representante de la derecha que es la misma que gobierna y reprime a los estudiantes desde el Gobierno» de Piñera.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here