Los integrantes de Cáritas de la parroquia Cristo Rey, lanzó una campaña solidaria cuyo objetivo principal es «compartir esta Navidad con las familias que necesitan tu ayuda».
Al respecto María Eugenia Palavecino, integrantes de Cáritas en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «con esta acción lo que buscamos generar una sensibilización de la comunidad con la realidad que viven, actualmente, muchos hermanos de distintos barrios de la ciudad de La Banda«.
En este contexto acotó, «Cáritas de la parroquia Cristo Rey viene trabajando en la comunidad de Villa Raquel. Allí trabajamos con unos 30 niños. Además, a nuestra sede concurren personas de otros barrios (son adultos, sin niños) como ser Avenida, Los Lagos, entre otros, a los que estamos ayudando».
«En esta oportunidad estamos convocando a la comunidad bandeña, a que nos ayuden a armar una canasta navideña para una familia. Lo pueden hacer solos o bien uniéndose con otros hermanos», especificó Palavecino.
A la vez dejó en claro, «queremos generar un vínculo desde lo afectivo. No sólo se trata de una ayuda material; sino también redactar una carta; enviar -a esa familia- un mensaje de esperanza. No queremos una caja navideña vacía, todo lo contrario buscamos también un acompañamiento espiritual».
María Eugenia fue a fondo y sentenció, «queremos romper las barreras. Muchas familias no salen de su ámbito porque se sienten rechazadas, y es necesario que nosotros nos acerquemos y conozcamos su realidad; porque de ese modo también vamos a valorar nuestra propia realidad».
Cabe mencionar que la campaña se lanzó el 10 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, en ese lapso las personas podrán colaborar con los siguientes productos: aceite, azúcar, fideos, puré de tomate, yerba, polenta, arroz, leche en polvo, harina, pan dulce, budín.
Finalmente desde Cáritas se informó que los vecinos que deseen colaborar se podrán comunicar con los siguientes números de teléfonos: 385-4172013 (Vivi); 385-6123979 (Rita); 385-4977399 (Euge).