Carla Vizzotti descartó nuevos cierres, pese a la suba de casos de coronavirus

0
278

Con la suba en los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que la Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus, pero descartó que se vayan a aplicar nuevas restricciones ni confinamientos gracias a los altos niveles de vacunación.

“No hay posibilidad de nuevos cierres”, indicó en diálogo con Radio 10 y afirmó: “Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”.

Además, sostuvo: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

La titular de la cartera sanitaria destacó los altos niveles de vacunación en la sociedad que hacen que no debamos volver a situaciones de cuarentena estricta.

“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, expresó.

En ese sentido, Vizzotti agregó: “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos [de saturación] en la atención”.

En las últimas tres semanas hubo un incremento en los casos que preocupa y desde el Ministerio de Salud lo relacionan a la llegada de la temporada invernal, siendo que comienzan las actividades en espacios cerrados que aumentan la exposición y el riesgo del contagio.

Por este motivo, la ministra instó a los ciudadanos a seguir aplicándose los refuerzos: “En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes”.

Vizzotti también se refirió a los reproches sobre la gestión de la pandemia y las graves consecuencias económicas: “Vivimos la peor crisis humanitaria del siglo y los confinamientos respondieron a una estrategia Covid-19 a nivel global”.

“Después de mirar la película global, nos tenemos que poner en la situación de la Argentina, con una crisis económica que estaba antes de la pandemia. Las medidas fueron para fortalecer el sistema de salud y se hizo en tiempo récord”, explicó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here