Carlos Acuña: «Volver a dirigir sería para mí un cable a tierra»

0
351

Este miércoles el concejal Carlos Alberto «Tato» Acuña recibió el alta médica y volvió a su hogar. A pesar del duro momento que le tocó afrontar, el legislador bandeño anticipó que este martes regresará al Concejo Deliberante para continuar con su labor parlamentaria.

En diálogo con La Banda Diario Carlos Acuña indicó, «salgo con un tratamiento psiquiátrico que me marcará las pautas para conseguir un equilibrio emocional para seguir cumpliendo con mis funciones que no son menores, porque ser concejal no es fácil. Yo estoy pensando que hay un proyecto aprobado que no se llevó  a cabo, se trata de imponer el nombre de Ángel Romero, un reconocido periodista deportivo, a una calle del barrio Central Argentino. Seguramente el martes vamos a estar homenajeando a esta persona».

Seguidamente argumentó, «también me volveré a poner en sintonía con lo que es el trabajo en el Concejo Deliberante, voy a mantener una reunión con mis pares y el presidente del cuerpo deliberativo y del bloque para brindar las explicaciones correspondientes. La idea es trabajar en equipo persiguiendo la meta de pelear por una ciudad mejor».

Volver a dirigir

Por otra parte y al ser consultado si le gustaría volver a dirigir, Tato Acuña expresó, «claro que me gustaría dirigir, nada más que me tomé un descanso. He tenido varios ofrecimientos pero las cosas están dadas así porque hay clubes que están muy comprometidos políticamente con algunas partes a la que yo no pertenezco, entonces se hace difícil».

A la vez agregó, «en La Banda donde puedo dirigir es un compromiso extra porque pertenezco a un movimiento que es auspiciante de los clubes, como Sarmiento; pero si sale algún club que está trabajando a nivel provincial y tiene muchas ganas de trabajar y progresar y si tengo un ofrecimiento no voy a dudar. Tengo un grupo de colaboradores que a donde trabajamos los clubes siempre estuvieron arriba, fijate a donde llegó Sarmiento, Vélez de San Ramón y hasta el mismo Güemes».

Acotó, «volver a dirigir sería para mí un cable a tierra, porque todos saben que yo vengo del deporte, para algunos este trabajo es estresante, pero para mí es pura adrenalina y quizas eso me está faltando».

Reflexión

En torno a lo sucedido el pasado lunes a la madrugada el concejal Acuña manifestó, «si estoy conversando con vos es gracias a un Dios tan grande; y él es el único que nos da la vida y nos la puede quitar. En este caso yo intenté hacer una locura; tengo mucha culpa y bronca, estoy apenado».

Sobre el mismo tema añadió, «la solución a los problemas no es quitarse la vida sino afrontarla, ese es un acto de valentía. Por ahí a algunos les puede molestar lo que digo, pero me siento un cobarde porque no he podido enfrentar los problemas».

Finalmente Carlos Acuña puntualizó, «yo creo que estoy afrontando un tremendo estres o depresión, pero estoy consciente, tranquilo, porque ha sido una locura y tengo muchas ganas de demostrar que tengo la fuerza suficiente para salir adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here