Cruzeiro le ganaba a Boca 1 a 0 y le quedaba un puñado de minutos para igualar la serie de cuartos de la Copa Libertadores. Hasta que, en el minuto 92, llegó el alivio: Cristian Pavón apareció y con un derechazo brutal metió el 1 a 1 que le daba el pase a semifinales. Allí, cuando nadie lo esperaba, el tweet que sorprendió a todos: «»Gooooooool lpm !!!!! Vamos boca querido!!». ¿Autor? El nuevo arquero del Xeneize, Carlos Lampe.
Este arquero de 31 años ya tiene todo arreglado para firmar con Boca el próximo lunes. Nació en Bolivia y llega a préstamo por tres meses ya que su club, el Huachipato de Chile, aceptó dejarlo ir por ese lapso de tiempo. Fue el elegido por Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de maxilar y no podrá atajar en lo que resta de la Copa Libertadores.
Horas después del empate entre Cruzeiro y Boca, publicó un video en el que se lo ve profundamente emocionado: «Me apoyaron en las buenas y en las malas. Voy a Boca a trabajar duro, para dejar el nombre de Bolivia en alto. Voy por mi sueño, por el sueño del hincha de Boca y del plantel. El sueño es ganar la Copa Libertadores. Ese es mi nuevo objetivo de hoy en adelante».
La llegada de Lampe a Boca estaba atada al partido con Cruzeiro. Si el equipo argentino quedaba afuera, el arquero no firmaba; pero como pasó a semifinales, ahora los de Guillermo pueden hacer un cambio en la lista para sacar a Andrada y agregar al boliviano. Según el DT, «Rossi es el titular» aunque anoche alternó buenas y malas.
Fuente: tn