Carlos Melconian pidió una una reforma del sector público: “Cuidado con dar planes e incentivos”

0
281

Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, advirtió en el Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín que “se debe tener cuidado con dar demasiados incentivos y derechos adquiridos en planes y emisión”.

Durante su discurso, el exfuncionario agregó: “Hay que preparar una reforma al sector público, partiendo de la base que no tiene sustituto la sustentabilidad económica. Urge un shock desregulatorio. Hay que liberar la iniciativa al sector privado. Tenemos que discutir y elegir motores para el crecimiento”.

Carlos Melconian advirtió que la emisión monetaria sin control no es buena para el desarrollo de la economía argentina.

Sobre las peleas entre el oficialismo y la oposición y las crisis al interior del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Melconian enfatizó: “Tenemos que aprender a gobernar en coalición y eliminar la grieta. Probablemente en 2023 gane una coalición y será un desafío. Los acuerdos los tenemos que cerrar antes de la elección. No son consensos, son acuerdos”.

La cuarta edición de “Democracia y Desarrollo” empezó este martes en el Malba. El ciclo busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Participaron funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín. El evento se transmitió por la web del diario y por el sitio de TN.

Cómo serán los próximos encuentros del ciclo Democracia y Desarrollo

“Democracia y Desarrollo” seguirá con un ciclo de 7 eventos, desde este mes hasta noviembre.

Los temas de los próximos encuentros serán: el capital humano y físico para el desarrollo, las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here