Carlos Tevez no firmó, pero ya se metió en el mercado de pases de Rosario Central

0
325

Carlos Tevez, todavía no se puso el buzo de entrenador de Rosario Central, pero ya juega fuerte en el mercado de pases. Después de acordar su llegada, el Apache habló con los dirigentes y les propuso sumar cinco jugadores de jerarquía para reforzar a un plantel con muchos jóvenes.

Las elecciones de ´Carlitos´ no son azarosas y apuntan a reforzar puestos clave dentro de la cancha: un arquero, un defensor, un volante central, un volante creativo y un delantero. Su intención es tener una columna vertebral fuerte y acompañar con los más jóvenes.

Ya hay una primera nómina de pedidos de Tevez para reforzar a su equipo, los que en gran parte llegarían gracias al respaldo que el “Apache” tiene por parte del empresario Christian Bragarnik y/o por las gestiones de su representante, Adrián Ruocco, quien a la vez es agente de futbolistas que “Carlitos” pretende tener, según detalló el periodista Fernando Carrafiello, uno de los más informados del mundo “Canalla”.

Ellos son: el arquero Marcos Díaz (está libre), el defensor Marcelo Weigandt (en junio finaliza su contrato con Boca), el defensor Emanuel Brítez (está en Unión de Santa Fe), el mediocampista Jorman Campuzano (está en Boca), el mediocampista Martín Ojeda (está en Godoy Cruz) y el delantero Walter Bou (está en Defensa y Justicia), entre las prioridades, mientras que entre las alternativas aparecieron nombres como los de Tomás Cardona, Franco Di Santo y Martín Cauteruccio.

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, anticipó que Tevez firmará su contrato el martes: “Tevez va a estar el lunes en la cancha de Vélez (para el partido de la Liga Profesional que comenzará a las 19) y si todo marcha como esperamos el martes estaremos firmando y ya se hará cargo del equipo con su cuerpo técnico”.

Además, el dirigente se mostró entusiasmado con la llegada del ídolo y confío que es una persona adecuada para este momento: “En Tevez vi la llama que tiene todo ganador y con él hablamos del proyecto que estamos desarrollando”, respondió Carloni consultado sobre las razones de la elección del exdelantero de Boca y la selección nacional, entre otros.

Carlos Tevez estará secundado por Carlos “Chapa” Retegui, exentrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, sus tres hermanos, Diego Miguel y Ariel, mientras que su preparador físico sería Martin Traverssi, quien trabajó con Walter Pico en la Quinta División de Boca.

Claro que por estas horas surgió un trascendido respecto de presiones políticas que obstaculizan la libre llegada de Retegui a Rosario Central para formar parte del proyecto de Tevez. Es que el ganador de Mundiales y medallas olímpicas con Las Leonas y con Los Leones, es desde el 16 de marzo pasado el Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, y no cayó bien su posible salida del cargo, algo que no estaba en los planes y sería el primer dolor de cabeza para la gestión.

Esta sería la primera expriencia de Tevez como director técnico, a casi un año de haber disputado su último partido como futbolista, aunque recién a principios de este mes había anunciado oficialmente su retiro.

Central se quedó sin entrenador tras la abrupta salida de Leandro Somoza, quien presentó su renuncia luego de unos pocos meses al frente del plantel profesional.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here