Carlos Tevez no jugará en el debut de Boca en la Copa Libertadores

0
512

“Yo soy un pibe al que le gusta jugar siempre”, dijo Carlos Tevez después de la victoria de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. Además, señaló que sentía deseos de encarar el desafío de jugar tres partidos en una semana. Sin embargo, el capitán, de 37 años, no integrará la nómina de jugadores que viajarán a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest en el debut de la Copa Libertadores.

El plan del DT Miguel Ángel Russo es que, más allá de que El Apache manifestó sus ganas de estar presente, resulta conveniente preservarlo por lo que generará la excursión a Bolivia, donde el conjunto tendrá su primer primer compromiso copero a nivel continental en la temporada 2021, ya que este año tuvo los partidos ante el Santos, pero por la edición 2020.

Se trata de un encuentro difícil, dado que se disputará en el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el desgaste extra que ello conlleva. Es por ese motivo que Russo prefiere no exponer a Carlitos a esa exigencia, más allá de que se lo ve muy bien en lo físico. Sin embargo, el entrenador también analizó lo que viene a corto plazo con la doble competencia y los equipos que deberá enfrentar, como el Santos, que también integra el grupo C en la Libertadores. Se trata de un oponente más fuerte que el elenco boliviano, que es el actual subcampeón del certamen y que lo eliminó al Xeneize en las últimas semifinales.

Además, se vienen las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, donde está segundo en la Zona 2 con 16 puntos y a 6 del puntero Vélez. Los cuatro primeros se clasificarán a la siguiente instancia donde habrá choques directos y eliminatorios. El sábado a las 18, Boca visitará a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó.

Luego del cotejo ante Atlético de Tucumán, Tevez aseguró: “Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Es un desafío que tengo, pero tampoco puedo demostrar si puedo o no puedo, porque cuando hay partidos de Libertadores, Miguel (Russo) tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere, pero mientras eso no pase, voy a estar preparado para jugar”.

“Me gustaría jugar los tres partidos para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente. La experiencia ayuda a que uno juegue de otra forma en La Paz, ya jugué ahí y eso influye”, concluyó. Ahora se confirmó que Russo lo resguardará.

Por ahora quien suena para reemplazarlo es Franco Soldano, autor del tercer gol contra los tucumanos. La baja de Carlitos se suma a las de otros titulares que no podrán estar, aunque por tener COVID-19, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Edwin Cardona. Además, el caso de Mauro Zárate que tampoco podrá actuar, pero por lesión.

La delegación de Boca viajará este martes por la mañana hacia Santa Cruz de la Sierra donde el plantel hará base y descansará. Allí llevarán a cabo un entrenamiento corto y el miércoles, el día del partido, se trasladarán a La Paz. Esto con el fin de evitar de alguna forma los efectos que puedan sufrir los futbolistas a 3.600 metros de altura. La vuelta hacia Buenos Aires está pautada en cuanto finalice el partido ante The Strongest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here