Carmen Barbieri desconsolada: su mamá está muy grave

0
325

Desde hace tres meses, el día a día de Carmen Barbieri (62) y el de su hijo, Federico Bal (28), gira en torno al estado de salud de la mamá de la capocómica, Ana Caputo, de 90 años, quien hoy se encuentra luchando por su vida.

«Mi mamá ya está en otro plano astral«, reconoció a primera hora de este lunes, con la voz quebrada del dolor, la reconocida actriz y comediante en diálogo con Clarín.

Sucede que, en noviembre último, la viuda del humorista Alfredo Barbieri (1923-1985) sufrió una fuerte caída en su casa que le provocó una fisura de cadera y, desde entonces, su estado de salud ya no es el mismo de antes.

Por empezar, ni bien se produjo ese tremendo accidente doméstico, Anita, como la llaman sus íntimos, fue internada de urgencia en la terapia intensiva de la clínica La Providencia.

Y, una semana después, fue trasladada por decisión de Carmen, después de sentirse descuidada por la Asociación Arg. de Actores, al centro de rehabilitación Nuestra Señora de Luján, en el barrio de Flores, donde también estuvo internado Santiago Bal (82) en el pasado.

Pero la evolución de Anita no fue la esperada. En las últimas semanas ella sufrió tres desmayos y los médicos le recomendaron a su familia programar una operación para colocarle (este lunes) un marcapasos y un stent.

Sin embargo, Ana sufrió este domingo un ACV isquémico y la operación quedó descartada. En tanto, su estado de salud empeoró a tal punto que hoy ella se encuentra en coma y luchando por su vida asistida por respiración mecánica.

Por esa razón, Carmen canceló las funciones de Magnifica, en Mar del Plata, y viajó a Buenos Aires junto a su hijo poder estar al lado de su madre. «Yo no vuelvo a trabajar, quiero estar junto a ella hasta su último minuto de vida«, agregó con congoja la diva.

Además, la actriz dio detalles del delicado estado de su madre. «La mujer que vi en la habitación no es ella, está toda entubada, parece otra. Yo la dejé la semana pasada y estaba bien pero sufrió un ACV isquémico y eso empeoró su estado», explicó Carmen.

Y siguió: «Está en coma y con asistencia porque no podía respirar. Hoy a las siete de la tarde la iban a operar del corazón pero ya no. Los médicos están esperando para mañana (por el martes) para hacerle un estudio de la cabeza. Ojalá pueda salir de ésta«.

Mientras tanto, Federico se volcó a las redes sociales para notificar las cancelaciones de las funciones de la obra de su madre, donde él también actúa, y expresar todo su agradecimiento por el apoyo de todos sus fans en este difícil momento.

«El show no siempre debe continuar. Esta noche no habrá funciones de @MagnificaMDQ por el delicado estado de salud de mi abuela, Ana. Se les cambiará la entrada a todos los espectadores. Nos volvemos a ver el martes. Perdón y gracias», escribió el joven actor en Twitter este domingo.

Y, a las pocas horas, agregó: «Gracias por sus palabras. Nos hacen mucho bien, a mi vieja y a mí«. Mientras que su novia, es decir Laurita Fernández (26), le pidió disculpas a los fanáticos que se acercaron a los estudios de El Nueve para saludarla al término de Combate, ya que, según sus dichos ella se retiró con urgencia del canal.

Al mismo tiempo, Carmen también pide por la salud de su mamá en las redes. «No me aflojes ahora te necesito tanto, reina«, «Querida mami siempre estaremos unidos» y «Estás luchando por vivir. Te amo vieja«, son algunos de los mensajes que la capocómica le dedicó en las últimas horas a Anita.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here