Carnicería de Mar del Plata bajó el precio del asado y triplicó las ventas

0
337

En épocas en las que el kilo de asado llega a costar en algunos lugares alrededor de $1000, una carnicería de Mar del Plata encontró una estrategia para aumentar las ventas de manera significativa.

Vende el corte a $399. ¿El resultado? En dos semanas pasaron de atender 100 clientes por día a casi 300.

A contramano de la suba generalizada de los precios, los dueños de la carnicería San Andrés, ubicada en Peralta Ramos y 12 de Octubre buscaron aumentar las ventas, pese a reducir el margen de ganancia.

“Todo el mundo está hablando del precio de la carne. El asado está $900 en todos lados y nosotros lo vendemos a $400 “, dijo Fabián, uno de los encargados del lugar al portal Ahora Mar del Plata. “Hicimos un ruido terrible, ganamos poquito pero vendemos mucho. Queremos que la gente venga y vea que hay calidad a buen precio”, agregó.

Al parecer, la estrategia dio resultado, porque en dos semanas pasaron de atender 100 clientes por día a casi 300.

“El asado que nosotros bajamos es ‘ventanita’, porque es cuadrado y tiene toda la parte de arriba del costillar. Los costillares generalmente tienen 12 costillas y estos tienen 5″, detalló el encargado.

“La parte de abajo se hace manta, se le saca el hueso y se exporta. Y lo que queda en Argentina es un remanente muy importante y hay pocos que lo trabajan”, añadió Fabián.

Según explicó el hombre, la carnicería trabaja el corte “con un margen muy pequeño de ganancia”, aunque destacaron que “es muy grande” la cantidad de gente que se acerca a comprar. “Se puede bajar una gran cantidad de kilos y la gente ahora nos conoce por los redes sociales”, señaló.

De inmediato, los bajos precios se tradujeron en mayor cantidad de venta. “Lo que se nota es que lo que maneja el mercado es el precio, sin dudas. El sábado nos quedamos sin asado y publicamos los 3 kilos de osobuco a mil pesos y los 3 kilos de milanesas de carne a mil pesos, por ejemplo”.

“Justo hoy hablábamos con los proveedores, porque hoy vino un camión a bajarnos asado. Los proveedores nos decían que los únicos que pusimos el asado barato fuimos nosotros”, contó el carnicero.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here