Carolina Montenegro de Alerta Banda reconoció: «Después de cinco meses todos estamos agobiados por la situación»

0
545

Este fin de semana largo, el personal de Alerta Banda tuvo una intensa labor. En estos días en el Call Center receptaron alrededor de 300 llamados. Así lo indicó la coordinadora del programa de Seguridad Municipal, Carolina Montenegro quien además afirmó, «después de cinco meses todos estamos agobiados por la situación».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Carolina Montenegro indicó, «este fin de semana largo tuvimos muchos llamados reclamando sobre la organización de reuniones sociales. Receptamos alrededor de 300 llamados a través de las cuales nos informaban sobre festejos por el Día del Niño, ruidos molestos, violencia de género, personas alcoholizadas música a alto volumen, entre otras cosas».

A la vez puntualizó que la mayoría de los llamados provienen de los barrios alejados del casco céntrico de La Banda. «Muchas situaciones como por ejemplo la violencia de género se desatan por estar encerrados», acotó la funcionaria.

«Después de cinco meses se está menos tolerantes, para aguantar las situaciones familiares. Todos estamos cansados, todos estamos agobiados por la situación», sostuvo Montenegro.

En otro orden de cosas y en relación a la asistencia sanitaria que brinda Alerta Banda comentó, «nosotros recibimos la llamada, tomamos la información, empezamos a preguntar sobre los síntomas que tienen la persona. Es necesario señalar que no hay posibilidades de que las personas se contagien si no hubo contacto estrecho; además, los hisopados son para las personas que tienen contacto estrecho. El sistema de salud está trabajando bien».

«En cuanto a la emergencia de salud, que ponen en riesgo la vida de alguien, nosotros podemos responder. Además, estamos trabajando en conjunto con la policía y el Centro integral de salud banda», concluyó la responsable de Alerta Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here