Carolina Montenegro: «Nos preocupa la cantidad de muertos que se están registrando»

0
740

Desde el pasado sábado comenzó a regir, por el término de 9 días, las nuevas restricciones emitidas por el Gobierno de la Nación para controlar el avance de la segunda ola de Coronavirus. En ese contexto la ciudad de La Banda acató las disposiciones y diferentes áreas de la Comuna desplegaron controles con el objetivo que la comunidad cumpla. La coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro señaló, «nos preocupa la cantidad de muertos que se están registrando».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Montenegro explicó, «desde el sábado estamos con las nuevas restricciones. Hay muchos contagios, gente aislada y enferma en su domicilio».

Más adelante especificó, «desde la semana pasada hacemos controles con el propósito de incentivar a la comunidad a cumplir con las medidas de prevención. Esta tarea la desarrollamos en conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito y la policía de la provincia».

«En este sentido trabajamos en la terminal de ómnibus y también en la estación de trenes controlando que los pasajeros cuenten con su PCR negativo; el objetivo de este trabajo es que ninguna persona ingrese enferma a nuestra ciudad«, añadió.

Consultada sobre cómo tomaron las medidas los comerciantes Montenegro explicó, «desde el Municipio estamos acompañándolos en todo lo que podemos, pero hay restricciones establecidas a nivel nacional, provincial y en el municipo lo tenemos que hacer cumplir». 

«Entendemos la situación de los comerciantes que el miércoles abren los bancos y deben cumplir con sus obligaciones, pagar sueldos; pero hoy la prioridad es cuidar la salud. El cierre de los comercios es para bajar la circulación de las personas», agregó.

«el objetivo de este trabajo es que ninguna persona ingrese enferma a nuestra ciudad»

La coordinadora de Alerta Banda consignó, «la cantidad de infectados es mucha, y el sistema de salud debe poder sostener la atención de todas las personas».

En cuanto a la ocupación de camas en la ciudad apuntó, «la cifra no es diferente a la cantidad de camas ocupadas en la provincia, estamos en el orden del 90%. Nos preocupa la cantidad de muertos que registramos todos los días». 

A la vez manifestó, «todos conocemos a alguien que ha sufrido una pérdida por COVID, esto nos tiene que hacer entrar en razón; y las restricciones son para cuidar a los demás. Si todos cumplimos el aislamiento será estos 9 días nada más. Todas las restricciones son por la situación sanitaria».

«Entendemos la situación de los comerciantes. El cierre de los comercios es para bajar la circulación de las personas»

Finalmente Carolina Montenegro recordó, «están prohibidas las reuniones, es importante que nadie circule, si mi invitan a un lugar donde no vivo no debo ir. Si colaboramos con esto podemos hacer más llevadera la situación en especial para el personal de salud que hace más de un año que no tiene descanso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here