Carolina Stanley: «No creo que la persona que reciba un plan sea un vago»

0
571

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se refirió a la ayuda económica adicional que entrega el Gobierno a los beneficiarios de planes sociales y negó que las personas que hoy reciben un plan no quieran trabajar.

«No creo que quien reciba un beneficio del Gobierno sea un planero o un vago. Hay muchas personas que no pueden conseguir ingresos por sus propios medios y que nosotros como Estado tenemos el deber de hacer una trasferencia de ingresos mínima», sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a FM 89.9, Radio Con Vos, la funcionaria sostuvo que «muchísimas de estas personas –que integran los distintos programas– tiene toda la vocación y la voluntad de conseguir un trabajo y sus propios ingresos».

«Los argentinos en general son personas que tienen muchas granas de progresar y mucho empuje. Al igual que mucha creatividad. Está demostrado que muchísimas personas están averiguando por el Plan Empalme, para pasar de un plan a un trabajo formal y directo», resaltó Stanley.

La funcionaria ratificó que el objetivo de Cambiemos es alcanzar una mirada integradora socialmente en todo el país. «No creo que haya que poner motes de peronista o no peronista. Creo que tenemos una mirada social y una mirada respecto del potencial de la Argentina y del crecimiento de cada una de estas personas, y sobretodo creemos en la libertad y en que cada argentino elija qué quiere ser y quién quiere ser, y en ese camino estamos», enfatizó.

«Hacemos grandes esfuerzos para que los que tienen un plan social hoy se capaciten y puedan pensarse cómo quieren seguir creciendo», añadió la ministra de Desarrollo Social.

Respecto del actual contexto social y económico, la funcionaria admitió que «hay gente que todavía está pasando una situación dolorosa», aunque destacó que «están con esperanza y con ganas». «De a poco se está activando la situación y hay indicadores en este sentido. No creo solo en la teoría del derrame económico», observó.

«En los barrios se escuchan de todas las voces, pero en lo general a la mayoría si bien le ha costado y transitó momentos difíciles, siempre nos dicen que tienen esperanza y que sigamos apostando por este camino. En muchos sentidos se sienten acompañados. Y el relevamiento de las villas demuestra que no estamos solo para acompañarlo, sino también para transitar este camino de inclusión real y salida definitiva de la pobreza», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here