Carolina Stanley se diferenció de Elisa Carrió: «Trabajamos para que no haya conflicto social en diciembre»

0
520

Este lunes por la tarde la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le respondió a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, que ante empresarios de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) más temprano, pronosticó: «¿Vamos a tener conflicto social en diciembre? Sí».

La titular de Salud y Desarrollo Social, uno de los 10 ministerios que quedaron conformados tras las modificaciones de las últimas horas, precisó que se está apelando a «la responsabilidad» de distintos sectores para que «situaciones como la inflación más allá de la prevista puedan ser contrarrestadas».

Al ser consultada sobre el miedo a posibles saqueos en diciembre próximo y problemas sociales graves, tal y como había insinuado poco antes Carrió frente a los empresarios, sostuvo: «Estamos trabajando con mucha responsabilidad para que eso no ocurra, para que justamente todo aquello que cada argentino necesite lo podamos proveer desde el Gobierno».

En relación a la nueva organización de los ministerios, según el presidente Mauricio Macri ante la necesidad de «un equipo compacto» para una «situación de emergencia», Stanley consideró que «tiene que ver con un esquema nuevo de trabajo, de poder estar más cerca, más coordinados». «El país requiere este tipo de dinámica y por eso que se anuncie esta manera de trabajar», agregó en declaraciones a radio La Red.

Además, haciendo referencia al Ministerio de Salud, ahora absorbido en forma de secretaría por su cartera, explicó que «la fusión de los dos ministerios no implica un cambio en lo que hace a la jerarquía de la salud con la que se venía trabajando, éramos dos ministros (por Adolfo Rubinstein) que veníamos trabajando mucho juntos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here