Carrefour incorpora productos de bazar sustentable producidos por Pymes argentinas

0
349

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, incorpora más opciones de productos eco-amigables, en todas las sucursales en donde se comercializan productos de Bazar, y en Carrefour.com.ar.

Esta nueva propuesta está compuesta por productos que representan opciones de consumo responsable y amigable con el medioambiente, ya sea desde su producción, utilización o su disposición final. De esta manera, la compañía sigue reforzando su compromiso para la eliminación de plásticos de un solo uso y ofrece más de 300 productos fabricados por Pymes nacionales. Los mismos están identificados en las góndolas y en Carrefour.com.ar, bajo las categorías:

Productos cero desperdicio que invitan a través de la reutilización y/o de la compostabilidad en su disposición final a ser alternativas a productos descartables y/o no biodegradables, entre los que se destacan: botellas reutilizables; tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú y sorbetes de acero inoxidable, cápsulas de café reutilizables, difusores para té en hebras.

Productos con impacto social o aquellos que, ya sea desde la obtención de la materia prima, así como también desde la inclusión laboral que genera su producción y su venta, fomentan un impacto social positivo en la comunidad. Esta categoría incluye: jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas B, como por ejemplo Daravi: http://daravifabrica.co/.

Productos con foco en el cuidado de la Biodiversidad, en donde se destaca la leña sustentable, proveniente del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero, donde se trabaja con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) lo que hace que esta leña sea sustentable, y no de desmonte, conservando así la biodiversidad. Sobre El Monte: https://www.sobreelmonte.com/post/le%C3%B1a-sustentable

Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de este tipo de plásticos. En este sentido, desde enero de este año la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour trabaja constantemente para buscar alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables y, así, promover el reciclado. De esta manera en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here