Carrió apoyó a Mario Negri tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba

0
142

La diputada Elisa Carrió bajó el tono al desacuerdo de Cambiemos en Córdoba y defendió al radical Mario Negri. También advirtió al senador Miguel Ángel Pichetto que incurre un «delito» con su postura en contra del desafuero de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner

«Está clara la asociación ilícita de Cristina Kirchner, y le corresponde el desafuero ya que está con prisión preventiva», dijo anoche en una entrevista con JoaquínMorales Solá en “Desde el llano” (TN).

Agregó que «lo que dice Pichetto está incurriendo en un delito» y remarcó que si no se decide el desafuero de la ex mandataria «hay complicidad en el Senado».

La semana pasada, el jefe del interbloque Argentina Federal había remarcado su oposición al desafuero de CFK, por considerar que «como dice la Corte (Suprema), acá no hay sentencia definitiva», en relación a la causa que investiga delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA en 1994.

En otro tramo de la entrevista, Carrió se refirió al panorama electoral y diferenció a los «radicales sanos» que permanecen en Cambiemos, al aludir a la ruptura en Córdoba, donde los radicales Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de la coalición oficialista, y Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa, serán candidatos a gobernador con listas propias a raíz de controversias para convocar elecciones internas.

«Creo que podemos disputar la gobernación, él (Negri) es el que mejor mide» en las encuestas, opinó.

«Los otros, quieren ganar Córdoba para dominar el partido radical y chantajear al Presidente» para pedirle «cuantas bancas sean necesarias», añadió.

Sobre las elecciones del domingo pasado en Neuquén afirmó que la victoria de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, «es muy bueno para Cambiemos» en tanto que el 26 % que obtuvo Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana), «es el margen del kirchnerismo porque ahí estaban Cristina (Kirchner) y (Oscar) Parrilli».

Por otra parte, la referente del oficialismo apuntó contra el ex funcionario Guillermo Moreno, a quien señaló como uno de los que manejaba un “negocio”para llevar dinero al Vaticano.

“Hubo mucha fuga de dólares porque con la DJAI se anunciaban importaciones que no venían; sacaban dólares pero la mercadería no venia. El negocio lo manejaba Moreno: de ahí el dinero que seguramente Moreno llevó a la Santa Sede”, denunció Carrió.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here