La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió demandó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre Diego Luciani y Alberto Nisman: “Miente y hace una denuncia mafiosa”. Carrió planteó: “No es cierto que Nisman se suicidó, a él lo mataron”.
Carrió hizo estas declaraciones después de que el Presidente hiciera una desafortunada comparación en A dos voces, por TN: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.
La exdiputada de la Coalición Cívica advirtió que la Argentina atraviesa por “una situación delicada”: “Tenemos que prevenir que suceda algo grave, esto es una amenaza a los jueces, se amenaza con los hijos”, en declaraciones a Radio Mitre.
La líder de la Coalición Cívica explicó que aunque es la Corte Suprema la que ordenó el refuerzo de custodia para los jueces y fiscales del juicio por corrupción en la obra pública “lo instrumenta el ministro de Seguridad Aníbal Fernández”, lo que calificó como “una trampa mafiosa”.
Carrió advirtió: “Quien tiene que ejecutar el refuerzo de custodia ordenado por la Corte es Aníbal Fernández, al que tenemos denunciado por el Triple Crimen de General Rodríguez, que me dijo de todo, me hizo amenazas”.
Las frases más destacadas de Elisa Carrió
“Me comuniqué con la secretaria del presidente de la Corte diciendo que a los jueces a los fiscales y a sus familias debe otorgársele una custodia por fuera de la jurisdicción federal, que es la Policía Federal”.
“Mi custodia hecha por tres jueces federales está asignada a la Policía de la Ciudad”.
“Cuando el Presidente miente, miente a sabiendas, lo que está diciendo es: ‘Espero que no aparezca suicidado’”.
“Alberto Fernández ya no tiene el gobierno. A él lo han depuesto del gobierno. El que maneja la seguridad es Aníbal Fernández”.
Fuente: tn