Carrió denunció a De Vido por el presunto cobro de coimas en la causa Petrobras

0
646

La diputada nacional Elisa Carrió se presentó ante la Justicia para denunciar al ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido , solicitando que se investiguen las acusaciones por corrupción que le hicieron en Brasil.

Carrió pidió en el escrito que «se investigue la posible comisión de delitos de acción pública de cuya comisión sería parte el actual diputado de la nación y ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido y, eventualmente, otros funcionarios que pudieron haber tenido participación en los hechos que se ponen en conocimiento de la justicia».

El pedido se realizó ya que «uno de los principales arrepentidos de la investigación por corrupción en el caso Petrobras, el ex director del área internacional de la compañíaNéstor Cerveró, confirmó que en 2006 recibió coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía Transener adquirida por Petrobras».

«Como ha trascendido públicamente el ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró, uno de los presos por el caso de corrupción en ese petrolera, reconoció haber recibido sobornos por una operación realizada en Argentina, e involucró al ex ministro de Planificación Federal de nuestro país Julio de Vido», señaló Carrió en la presentación.

Además, Carrió explicó: «La confesión de Cerveró corroboró la que había realizado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso, y que según las publicaciones periodísticas fue filtrada a la prensa el pasado diciembre».

En otro tramo de la denuncia, la diputada puntualiza: «Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa. El ex ejecutivo habría afirmado que Julio De Vido, durante su gestión como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here