Carrió, la invitada sorpresa que esperaba la canciller

0
265

Elisa Carrió dice que es amiga de Susana Malcorra . La canciller no duda en señalar que con la diputada tiene una gran relación personal. Pero, este año, la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos cuestionó a Malcorra como ningún otro dirigente de la oposición, hasta el punto de amenazarla con el juicio político a causa del comunicado conjunto con el gobierno británico sobre el futuro de las islas Malvinas.

Para dar vuelta la página, Malcorra invitó a Carrió a formar parte de la comitiva que anteayer visitó la base Carlini. Los problemas de salud de la diputada habrían determinado su ausencia.

Pero Lilita igual fue parte del viaje y tema obligado cada vez que la canciller dialogó con los periodistas. Malcorra evitó una y otra vez reavivar el fuego de ese incordio. «¡No voy a discutir con la prensa la retórica de Carrió!», escapó, entre risas, en uno de esos callejones sin salida. «Llegué al cargo con una larga experiencia en política exterior, pero no tanto en política interior», esquivó en otro de esos rodeos.

Lo que dejó en claro es que se presentará en marzo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside Carrió, para explicar las conversaciones por Malvinas. «Todo lo que sea comunicar y comunicar, compartir y compartir, lo voy a hacer con gusto», prometió.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here