Carrió no descarta que un candidato opositor gane en primera vuelta

0
131

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó hoy que tras las elecciones porteñas hubo un cambio de situación política en el país y en octubre un postulante opositor puede estar «en condiciones de producir una victoria en primera vuelta».

«Estoy casi convencida que en octubre va a haber una candidata o candidato opositor en condiciones de producir una victoria en primera vuelta», dijo Carrió tras señalar que el efecto «esperanzador» de los comicios de la capital en el que se impuso Mauricio Macri.

Carrió acudió a un símil campero para graficar el inversión del cuadro de situación política, al decir que «cambió la taba», en alusión del juego campero que consiste en apostar ante de arrojar el hueso de la taba y según como caiga, el apostador gana o pierde la partida.

«Me parece que cambió la taba en la Argentina: hubo un tiempo de crisis de la oposición y ahora hay una crisis del oficialismo» advirtió la diputada nacional por radio 10.

Carrió sostuvo que los cambios se operan con rapidez y lo graficó con los comicios porteños: «Nos puede gustar o no (Mauricio) Macri, pero casi está más en 50 por ciento y esto puede pasar en octubre».

La candidata, que en las elecciones de 2007 salió segunda, dijo que el cambio de humor política «se siente» en el país, a partir de «la esperanza que trajo la elección porteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here