Carrió pidió ampliar el pedido de juicio político a la Procuradora Gils Carbó

0
515
Foto Telam

El proyecto de ley presentado por la diputada Elisa Carrió incorpora nuevas causales para acusar a Gils Carbó que ya habían sido denunciadas por la legisladora ante la Justicia hace unos días, se informó este jueves la web de la Coalición Cívica.

En los fundamentos, Carrió recordó que en junio pasado promovió el juicio político contra la procuradora por «la ilegal designación de fiscales mediante mecanismos y su falaz justificación”, “el posible encubrimiento en su actuación para promover la investigación en delitos de acción pública” y “la grave alteración al orden constitucional que afecta el orden democrático”.

Ahora, y ante los nuevos hechos en relación a operaciones inmobiliarias realizadas por la procuradora que ya investiga la Justicia, pidió ampliar ese pedido ante las “serias dudas respecto de la legalidad de la licitación” en torno al inmueble ubicado en la avenida Corrientes 1615 de esta capital, y el alquiler de otro edificio de la calle Perú 143.

Se trata de la presentación realizada por Carrió ante la Justicia días atrás, cuando aportó información en la causa en la que se investiga a Gils Carbó por el manejo presupuestario del Ministerio Público Fiscal y los alquileres de inmuebles, a partir de una denuncia del fiscal José María Campagnoli por el alquiler de un edificio que no fue utilizado.

“Nos encontramos ante operaciones que podrían haber constituido delitos, ya que se realizaron sin observar la normativa y los procedimientos aplicables, y que permitieron un dispendio de dinero por muebles e inmuebles que no se llegaron a utilizar, además de usar presupuesto para ejercicios futuros, lo que contraviene la ley 24156», señaló Carrió en su presentación ante la Justicia.

La legisladora había adelantado que esos elementos serían agregados al pedido de juicio político a Gils Carbó presentado por su bloque en 2013 y ampliado en 2016 en la Cámara de Diputados de la Nación.

El planteo se realiza paralelamente al trabajo que lleva adelante la comisión bicameral que controla el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la massista Graciela Camaño, que había citado para hoy a la procuradora para que responda a las acusaciones de irregularidades en la designación y traslados de fiscales.

La comparecencia de Gils Carbó ante la comisión parlamentaria fue postergada para junio próximo, debido a que ingresó nueva documentación requerida por diputados de Cambiemos.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, y los fiscales Guillermo Marijuan, Raúl Plee, y Germán Moldes, expusieron ante la comisión sobre irregularidades en los traslados y designaciones de fiscales ad hoc sin los respectivos concursos, como sucedió en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here