Casa del Bicentenario: Se proyectará el film «Ni héroe ni traidor»

0
156

El próximo lunes, a las 18.30 horas, en la Casa del Bicentenario se proyectará la película «Ni héroe ni traidor». En la oportunidad estarán presentes veteranos de Malvinas.

Cabe mencionar que el film es una mirada íntima de la guerra, dirigida por Nicolás Savignone e interpretada por Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelbud y Héctor Bidone, transcurre durante los primeros días del mes de abril de 1982 mientras comenzaba la Guerra de Malvinas.

Un joven de 19 años, recién salido de la colimba, es convocado para ir a las Islas. En un contexto íntimo, de una familia de clase media, se debaten las contradicciones de una guerra impuesta e injusta.

La historia se centra en Buenos Aires en 1982 en donde Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here