Casale y Barreda mandaron en el prólogo del rally Dakar

0
424

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó hoy el Prólogo del Rally Dakar 2016, en la categoríacuatriciclo, seguido por el argentino Marcos Patronelli.

Casale, a bordo de su Yamaha Raptor necesitó de 7 minutos y 14 segundos para cubrir los 11 kilómetros cronometrados y llegar a la localidad de Arrecifes, y terminar en Rosario, tras el enlace.

En tanto, Marcos Patronelli, también con Yamaha, quedó a 5 segundos del líder, mientras que el tercero fue el cordobés Pablo Copetti, a 7 segunda de la punta.

En autos, el holandés Bernhard Ten Brinke, a bordo de una Toyota Pickup, se adjudicó el Prólogo. El piloto holandés necesitó de 6 minutos y 8 segundos para completar los 11 kilómetros.

En segundo lugar terminó el español Carlos Sainz (Peugeot) y tercero fue su compatriota Xavier Pons (Ford Ranger), mientras que el campeón defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah(Mini), fue cuarto a 5 segundos del puntero.

En tanto, Nani Roma y Mikko Hirvonen, ambos con Mini, consiguieron un sexto y séptimo puesto respectivamente en esta clasificación, mientras que Giniel De Villiers (8°) con su Toyota Hilux empató en tiempo con los otros tres pilotos de Peugeot Peterhensel (9°), Loeb (10°) yDespres (11°).

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mini) concretó un tiempo de 6 minutos y 19 segundos (a once del líder) y se clasificó en la duodécima posición.

En tanto, el español Joan Barreda (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna) compartieron este sábado la victoria en motos en el prólogo.

Barreda y Faria, sexto en la edición de 2015 y segundo en la de 2013, finalizaron primeros con un tiempo de 6 minutos 27 segundos, mientras que el también portugués Helder Rodrigues(Yamaha) se quedó con el tercer lugar a 3 segundos de los punteros.

Los camiones no pudieron realizar la prueba del prólogo debido a la suspensión de la jornada decidida por la organización luego del accidente protagonizado por el auto de la china Guo Meiling. El despiste del vehículo dejó un saldo de diez heridos, tres de ellos de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here