Casi lincharon a un sacerdote acusado de abuso sexual

0
413

Todo empezó con lo que aparentaba ser una simple rebeldía adolescente el lunes por la noche, cuando una chica de 17 años llegó a su casa más tarde de lo que tenía permitido y, ante el reproche de sus padres, pegó un portazo y volvió a salir. La particularidad del caso es que no fue a buscar refugio en la casa de ninguna amiga, pero tampoco escondió sus intenciones: anunció que se iba a vivir con el sacerdote de la parroquia De Las Mercedes (Simoca).

Atrás de ella, salieron corriendo los familiares y el desenlace del episodio sacudió a todos los vecinos de la ciudad tucumana. Efectivamente, como había anticipado la menor, el cura ya la estaba esperando en la puerta del templo cuando llegó y la situación se desmadró.

Según indicaron los medios locales, los padres de la adolescente sospechaban de antemano de la relación que la unía con el religioso porque solía pasar demasiado tiempo en la iglesia. Por eso fue que, al verlo allí preparado para recibirla, se abalanzaron sobre él y al grito de “violador” lo empezaron a atacar a golpes.

La cercanía de la comisaría, ubicada a unos 100 metros de distancia, facilitó que los efectivos contuvieran a la gente antes de que se convirtiera en un linchamiento. Horas después, los videos captados por los testigos se virailzaron y expusieron en las redes la tensión del momento, así como también el shock nervioso que sufrió la menor, que se desmayó en el medio de la calle.

“Este momento que estamos viviendo es muy doloroso, no se puede explicar de otra manera”, manifestaron los familiares de la chica en diálogo con El Tucumano. Los vecinos también se mostraron afectados por todo lo ocurrido. “Esperamos que la justicia demuestre que es justa y decida alguna medida contra este hombre”, dijo una mujer del barrio.

Tras la agresión, el sacerdote Valdez fue trasladado a una locación de la Iglesia en algún lugar de la capital hasta tanto se defina su responsabilidad del hecho. Por su parte, desde la Diócesis de Concepción, informaron que darán una conferencia de prensa cuando cuenten con la información necesaria para tomar una postura acerca del caso.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here