El caso Alario, una herida abierta en River: D’Onofrio anticipó que actuarán contra Bayer Leverkusen y el representante

0
440
Foto Web

Una oferta insuficiente a horas del cierre del libro de pases. Ante el rechazo, la aplicación de la cláusula de recisión. Una revisión médica a escondidas y la consumación de un golpe inesperado: la salida de Lucas Alario rumbo al Bayer Leverkusen duele y mucho en River, que no da el caso por cerrado. «Vamos a actuar de acuerdo a los procedimientos en función de los actos que cometió el club alemán y el representante del jugador (ndr: Pedro Aldave), que indujeron a una operación en el momento equivocado», lanzó Rodolfo D’Onofrio en diálogo conInfobae.

«Alario fue muy claro y le dijo a Gallardo apenas le llegó una primera propuesta para poder irse que en esta oportunidad esto de Alemania le interesaba. La primera propuesta fue rechazada por River porque era insuficiente pero después aplicaron la cláusula de salida, tema que en los próximo días traerá aparejado ciertas acciones de nuestra parte», reiteró el dirigente quien aseguró que no es intención de la Comisión Directiva pedir que el jugador regrese al club pero sí, acaso, evaluar una posible sanción para el resto de los involucrados en la abrupta salida.

«Todo jugador tiene derecho a edificar su futuro, a ir a una liga más importante porque la nuestra está lejos de un mundo tan desarrollado. Siento dolor, pero tengo una confianza plena en el plantel que tenemos», añadió y determinó que «a veces estas cosas te hacen más fuerte».

En este marco el dirigente alzó la voz para aclarar: «Cuando nos pasó lo de Alario muchos dijeron que tomamos de nuestra propia medicina por los casos de Larrondo y Pinola y eso es mentira. Nosotros no aplicamos la cláusula de salida en esos casos; Rosario Central nos vendió a los jugadores, tenemos sus contratos de compra venta».
River, La Máquina
En otro contexto, D’Onofrio destacó el lanzamiento del libro River, La Máquina(Ediciones Gránica, 2017) que, lejos de recordar aquella gloriosa delantera de la década de 1940 formada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, analiza de manera exhaustiva su gestión, de cómo en tres años y medio el club pasó de un balance patrimonial negativo de más de 100 millones de pesos a no deber un solo centavo.

La presentación se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde el Caso River fue primero un tema de estudio y luego se transformó en una materia fundamental de la carrera.
«El Caso River se trata de lo que nosotros encontramos cuando asumimos, en diciembre de 2013. Un club absolutamente endeudado, con una pérdida de alrededor de 100 millones de pesos, con un balance de deuda financiera enorme y vencimientos diarios de miles y miles de pesos», recordó el dirigente.
D’Onofrio recordó que «cuando asumimos no teníamos plata para pagarle sueldos a nadie, estábamos en una situación crítica y nos encontramos ante la situación de que había que transformar a River en la mejora de ingresos. Para eso pensamos en un modelo, en dar el ejemplo con la gestión, en armar un equipo idóneo y los resultados llegaban en forma inmediata no solo en lo económico sino también en lo deportivo», destacó y recordó: «Mis amigos me decían que estaba loco al presentarme como candidato pero hoy puedo decir que de los 11 puntos que establecimos como prioridades al llegar, se han cumplido 10 y queda pendiente una que no depende solo de nosotros sino también de una política de Estado que es la seguridad en las canchas, pero eso también está cambiando y confío en que vamos a poder sacar a todas las mafias para que vuelva la familia».

En el libro que registra cada paso de la gestión encabezada por Rodolfo D’Onofrioen materia económico/financiera de la que fueron partícipes Manuel Sbdar (escuela de negocios Materiabiz), Federico Sarabia (docente de Económicas de la UBA), el propio titular de River, el secretario del club, Guillermo Cascio y su gerente general, Gustavo Silikovich, se presenta un detallado estudio de la industria del fútbol y en ese contexto la evolución de la institución Millonaria.

«Al estadio de River la gente entraba gratis, le alcanzaba con tener al día su carnet de socio y al llegar dijimos que no. Fue una medida muy poco popular pero lo hicimos y el socio acompañó tanto que hoy nuestra propuesta llamada Tu Lugar en el Monumental tiene el 95% de reserva para todo el año», destacó.
En este sentido D’Onofrio, que en la UBA estuvo acompañado por el resto de los autores y participantes del libro dijo con orgullo que «hace tres años y medo River tenía ingresos por 600 millones de pesos. Hoy tenemos por más de 1500 millones y no le debemos plata a nadie según lo arrojado por el balance que cerró el pasado 31 de agosto».

El dirigente fue enfático al marcar que entre las principales gestiones de su ciclo como presidente destacan las acciones con responsabilidad social, el respaldo a más de 100 deportes entre aquellos que practican atletas federados y aficionados, el permanente desarrollo del instituto y la universidad River Plate y la idea de que el éxito solo es posible si se trabaja en equipo y con humildad. «Estamos orgullosos pero sabemos que es un momento en el que tenemos que refundarnos porque si nos quedamos satisfechos con lo hecho, nos caemos», apuntó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here