Caso Ciccone: el fiscal quiere más datos antes de resolver si pide que Boudou vaya a juicio oral

0
301

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió profundizar la causa Ciccone con distintas medidas de prueba y citaciones a indagatorias de ex funcionarios antes de resolver si dictamina el envío a juicio oral y público del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y al resto de los procesados.

Di Lello contestó el requerimiento que le hizo el juez de la causa, Ariel Lijo, y entendió que «no se han realizado la mayoría de las medidas de prueba que sugirió esta parte» para dar por cerrada la investigación y mandarla a juicio.

Además, el fiscal le pidió al juez que separe del expediente y forme una nueva causa para investigar la llamada «ruta del dinero» y determinar de dónde salieron los fondos con los que «The Old Fund» compró Ciccone.

En la causa están procesados Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro y dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el dueño de la compañía, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Todos están procesados por la compra del 70% de las acciones de Ciccone que hizo The Old Fund tras el levantamiento de la quiebra de la compañía a través de la injerencia de Boudou y sus allegados.

Para el fiscal Di Lello, respecto de Boudou, Vandenbroele, Núñez Carmona y Ciccone «estaría completa la instrucción en torno a las conductas relacionadas con la figura de cohecho».

Pero el fiscal entendió que resta definir la situación de Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone, quien había sido procesado por Lijo, pero luego la Cámara Federal le dictó la falta de mérito. El fiscal dijo que no se hicieron las medidas que ordenó la Cámara respecto de Reinwick.

Tampoco entendió que esté completa la investigación sobre el delito de negociaciones incompatibles con la función pública porque no se resolvió la situación de los funcionarios de la Casa de la Moneda, organismo que intervino en licitaciones a favor de la nueva Ciccone.

Di Lello volvió a pedir las indagatorias de Katya Daura, ex presidente de la entidad, Juan Luis Biasin, ex gerente de Compras y Contrataciones, y Analía Istueta, ex jefa de importaciones.

Lo mismo hizo respecto de Pablo Amato, ex directivo de Ciccone, Máximo Lanusse, vicepresidente de la nueva Ciccone, Sergio Martínez, quien compró acciones de The Old Fund, y Silvia Ciccone y Olga Ciccone, hijas de Nicolás Ciccone.

También volvió a pedir la indagatoria del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray porque el levantamiento de la quiebra de Ciccone «se instrumentó con la connivencia de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la cual era su principal acreedora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here