Caso Dalmasso: preseleccionaron a los jurados que participarán del juicio al viudo Marcelo Macarrón

0
303

Un total de 48 personas quedaron preseleccionadas en Río Cuarto para formar parte del jurado popular que juzgará a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la casa de country en la que vivía la víctima.

La Cámara Primera del Crimen de la mencionada ciudad cordobesa procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio, que comenzará el lunes 14 de marzo.

De esos 48 ciudadanos preseleccionados, la Justicia local designará finalmente a 24 jurados populares (ocho titulares y 16 suplentes) y esa selección definitiva se realizará el próximo viernes 18 de febrero.

Ese día, las partes podrán entrevistar a cada uno de los ciudadanos sorteados para evaluar si cumplen con las condiciones para estar integrando el jurado popular. En tanto que también se podrán plantear recusaciones en caso de considerar que alguno de los postulantes no sería objetivo a la hora de decidir.

A su vez, existe la posibilidad de que algunas de las personas se excusen por alguna razón personal o de fuerza mayor. Macarrón llegará al juicio imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y precio o promesa remuneratoria, ya que el fiscal considera que pudo haber contratado a uno o más sicarios para cometer el asesinato.

El juicio con jurados populares lo llevará adelante el tribunal integrado por los jueces Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve. La selección final de los jurados determinará ocho jurados populares titulares y 16 suplentes.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here