Caso Facundo Astudillo Castro: Apareció un cuerpo flotando en un lugar cercano a donde desapareció

0
616
Un cuerpo fue hallado en la noche del sábado en un canal de la zona de Villarino en la Provincia de Buenos Aires, cercano a donde desapareció Facundo Astudillo Castro el pasado 30 de abril.
El hallazgo se produjo esta noche durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez.
Los investigadores hallaron el cadáver flotando en un curso de agua en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri, en la misma zona donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.
La madre y sus abogados ya fueron notificados del hallazgo. Fuentes judiciales aseguraron que cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajarán en el lugar del hallazgo.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández había indicado que le encomendó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que «extremen» los esfuerzos «para saber qué fue lo que pasó» con el joven.

«Estoy hablando mucho con la mamá de Facundo y le he encomendado a la ministra de Seguridad que por favor extremen todo para saber qué fue lo que pasó. La Policía está para cuidarnos y no para ejercer violencia sobre nosotros o para hacer cosas peores sobre nosotros», afirmó el primer mandatario a radio La Red.

El jefe de estado también aseguró que su gestión será «inflexible» con la violencia institucional.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here